Judicial

En qué va el caso contra Julio Gerlein

Víctimas denuncian que proceso podría prescribir.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.

Colombia

Tras el testimonio entregado por Aida Merlano a la Corte Suprema, las víctimas de este caso denuncian que la investigación contra los Char y Julio Gerlein podría prescribir

Gerlein fue imputado durante la administración del fiscal Néstor Humberto Martínez por los delitos de violación de topes electorales, corrupción al elector y concierto para delinquir.

Hasta el momento van 14 audiencias en el juicio que se adelanta contra el empresario, Julio Gerlein.

Según lo expresado por la representante de la Fiscalía, Julio Gerlein Echeverría financió la campaña de Aida Merlano al Senado 2018, a través de giros con títulos valores, por un monto de $1.831.165.000, mientras que el tope de la campaña de la entonces aspirante al Congreso era de $940.566.131.

Le puede interesar

Teniendo en cuenta estas dos cifras presentadas por la Fiscalía, el tope de la campaña se sobrepasó en $890.598.869, lo que equivale a un 195%.

Sin embargo, se ha denunciando que el caso podría prescribir y que las pruebas que se han revelado en los últimos días podrían ni tener validez.

Este fin de semana, la periodista María Jimena Duzán denunció en la revista Cambio que la defensa de Aida había enviado pruebas a la fiscalía contra los Char y Gerlein pero nada se hizo. Según la comunicadora, Merlano envió pruebas en dos ocasiones durante la administración de Néstor Humberto Martínez y Francisco Barbosa.

La denuncia fue recibida por la fiscal Karol Manotas quien en 2016 quedó grabada en video negándose a entregar los documentos de su vehículo a policías de tránsito tras un accidente. La funcionaria al parecer manejaba bajo los efectos del alcohol.

En su momento, se conoció que Manotas, al parecer, era investigada por haberse puesto de acuerdo con un juez penal municipal y un abogado para devolver, de manera ilegal, una grúa de construcción que había sido incautada por la Dian por contrabando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad