Judicial

Procuraduría todavía no ha conceptuado sobre la Ley de Garantías a la Corte Constitucional

El Ministerio Público aseguró que la Corte Constitucional todavía no les ha pedido pronunciarse sobre la demanda contra la Ley de Presupuesto.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa. / Sofía Tascano

Colombia

Aunque la semana pasada la Corte Constitucional declaró la urgencia nacional para estudiar de manera inmediata las demandas contra la Ley de Presupuesto, que modificaría la Ley de Garantías en plena época electoral, la Procuraduría emitió un comunicado explicando que aún no ha enviado su respectivo concepto porque la Corte Constitucional no ha dado traslado al Ministerio Público para dar concepto, por tanto aún no se puede hacer pronunciamiento.

Este es el comunicado

1. En 2021, la Procuraduría presentó ante la Corte Constitucional 116 conceptos, todos dentro de los términos y tiempos establecidos en la Ley.

Más información

2. Frente a las demandas presentadas en noviembre contra el artículo 124 de la ley 2159 2021, denominada Ley de Garantías, a la fecha, la Corte Constitucional no ha dado traslado a la Procuraduría para dar concepto, por tanto aún no se puede hacer pronunciamiento.

3. Una vez el Ministerio Público reciba el proceso, tiene un término máximo de 20 días para presentar su posición, según lo dispuesto por la Ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad