Deportes

La FIFA se pronunció: Brasil y Argentina volverán a jugar

La FIFA ha comunicado tanto a la CBF como a la AFA que el partido suspendido de las Eliminatorias se jugará en territorio neutral con fecha a definir.

SAN JUAN, ARGENTINA - NOVEMBER 16: Lionel Messi of Argentina fights for the ball with Fred of Brazil during a match between Argentina and Brazil as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 World Cup at San Juan del Bicentenario Stadium on November 16, 2021 in San Juan, Argentina. (Photo by Florencia Tan Jun/PxImages/Icon Sportswire via Getty Images)

SAN JUAN, ARGENTINA - NOVEMBER 16: Lionel Messi of Argentina fights for the ball with Fred of Brazil during a match between Argentina and Brazil as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 World Cup at San Juan del Bicentenario Stadium on November 16, 2021 in San Juan, Argentina. (Photo by Florencia Tan Jun/PxImages/Icon Sportswire via Getty Images) / Icon Sportswire

La FIFA impuso multas y suspensiones el lunes y ordenó a Brasil y Argentina repetir el partido de clasificación para la Copa del Mundo que se suspendió después de que los funcionarios de salud irrumpieran en el campo para cuestionar el estado de cuarentena de los jugadores.

Cuatro de los jugadores argentinos de la Premier League inglesa fueron acusados de incumplir los requisitos de cuarentena en Sao Paulo en septiembre y de falsificar las declaraciones de coronavirus de Brasil al no declarar que habían estado en la lista roja de Gran Bretaña en los 14 días anteriores.

Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero ahora cumplirán dos partidos de suspensión en los partidos de la FIFA luego de “no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA”, dijo el organismo rector mundial.

Más información

La FIFA ordenó a la Confederación Brasileña de Fútbol pagar una multa de 550.000 francos suizos (unos 600.000 dólares) por “infracciones relacionadas con el orden y la seguridad”, y por el abandono.

La Asociación Argentina de Fútbol fue multada con 250.000 francos suizos (270.000 dólares) por no “cumplir con sus obligaciones en relación con el orden y la seguridad, la preparación y participación en el partido”, y el abandono.

La FIFA no ha fijado fecha ni lugar para que se vuelva a jugar el partido. Tanto Brasil y Argentina ya han sellado un lugar en la Copa del Mundo en Qatar en noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad