Economía

Producción manufacturera en 2021 creció al compararse con el resultado obtenido en 2020

Para diciembre de 2021 comparado con diciembre de 2020 la producción manufacturera aumentó 13,1%.

Producción manufacturera en 2021 creció al compararse con el resultado obtenido en 2020. Foto: Getty

Producción manufacturera en 2021 creció al compararse con el resultado obtenido en 2020. Foto: Getty / Nitat Termmee

Colombia

La producción manufacturera del país creció durante 2021 15,9% con respecto al resultado obtenido en 2020 cuando se había contraído un 8% debido a temas relacionados con la pandemia del COVID-19.

Según el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) por la parte bienal, en el comparativo 2019 – 2020, la producción manufacturera de 2021 fue de 6,6%, cifra superior a la registrada hace dos años. Por el lado del personal ocupado, fue de 3,3% inferior al compararse con el año antepasado.

Para el resultado anual, la elaboración de bebidas, confección de prendas de vestir y la fabricación de productos minerales no metálicos fueron los que tuvieron el mejor comportamiento y jalonaron el crecimiento.

Por otro lado, el Dane expuso que para diciembre de 2021, al ser comparado con el mismo periodo de 2020, la producción real de la industria manufacturera aumentó 13,1%, las ventas reales 11,2% y el personal ocupado 4,5%.

Le puede interesar

Para ese resultado se destacó que la elaboración de bebidas fue la actividad industrial que más contribuyó de manera positiva, mientras que la otra cara de la moneda se encontró en la trilla de café.

Frente a los resultados, Juan Daniel Oviedo, director del Dane, manifestó que a pesar de los buenos resultados hay incertidumbre debido a que la reactivación del sector se ha generado a través de empleos temporales y no por medio de trabajadores permanentes, lo que desde luego muestra que los empresarios están prefiriendo adoptar su mano de obra a través de empresas de servicios temporales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad