Economía

Subsidio de Vivienda no VIS: Conozca cómo puede acceder

La vivienda no VIS oscila enter un costo de 135 salarios mínimos, hasta 500 SMMLV.

Subsidio de Vivienda NO VIS,

Subsidio de Vivienda NO VIS, / Nora Carol Photography

Luego del incremento del salarío mínimo, los subsidios de vivienda también sufrienron un ajuste para este 2022. Según el Ministerio de Vivienda, para el caso de vivienda de segmento medio o no VIS, su valor oscila entre los 135 SMMLV hasta los 500 SMMLV. Asimismo, quienes hagan parte de este rango, recibiran un aporte de 500.00 pesos mensuales para el pago del crédito hipotecario durante los primeros siete años de vigencia.

”Como era de esperarse, el significativo aumento en el salario mínimo impactó positivamente los montos que el Gobierno Nacional le garantiza a las familias colombianas para que se conviertan en propietarios en el 2022, facilitando así la adquisición de su vivienda nueva propia”, señaló Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Sin embargo, cabe destacar que en sitios y ciudades urbanas como Bogotá, Barranquilla, Cali, y demás, el rango no VIS iniciará en 150 SMMLV.

Por su parte, el Fondo Nacional del Ahorro, explicó que las 100.000 coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de Leasing Habitacional, para compra de vivienda nueva no VIS de hasta 500 SMMLV entregadas por el Gobierno Nacional, estarán disponibles hasta diciembre de 2022 o hasta agotar las existencias.

Cómo puede aplicar?

Es importante destacar que este subsidio aplica únicamente para vivienda nueva, ya sea en preventa, construcción o que estando terminada no haya sido habitada.

1. Elegir y apartar el inmueble que cumpla con dicho requisitos.

2. Presentar la solicitud de crédito de vivienda a una entidad financiera.

3. Firmar los documentos correspondientes de postulación al subsidio no VIS. (Las entidades piden no haber recibido antes un subsidio de vivienda).

4. Solicitar el estudio de títulos del predio para rectificar que la propiedad cumple con los requisitos solicitados.

Tenga en cuenta que, los solicitantes pueden ser propietarios de otra vivienda, sin embargfo, deben cumplir al pie de la letra los demás requisitos del programa, ya que “este subsidio también puede ser para quienes deseen adquirir una segunda vivienda”, puntualizó el FNA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad