Economía

Una de cada 10 mujeres del país está plenamente incluida al sistema financiero formal: estudio

El 30% de las mujeres colombianas tienen una cuenta de ahorro o corriente, el 16% préstamos en el sistema formal y el 10% tarjetas de crédito.

Una de cada 10 mujeres del país está plenamente incluida al sistema financiero formal, según estudio. Foto: Getty Images

Una de cada 10 mujeres del país está plenamente incluida al sistema financiero formal, según estudio. Foto: Getty Images / Westend61

Un estudio de Grupo Credicorp sobre la inclusión financiera señala que mientras que el 18% de los hombres colombianos alcanza el ‘nivel logrado’ de inclusión, solo un 12% de mujeres lo hace. De este modo, una de cada 10 mujeres colombianas está plenamente incluida en el sistema financiero, lo que significa que posee diversos productos y servicios financieros.

Lea también

“Por ejemplo, en materia de tenencia de cuentas de ahorro y tarjetas de crédito, el estudio de Credicorp identificó que el 42% y 19% de los hombres poseen esos productos, respectivamente, en contraste con el 30% y 10% de las mujeres. Algo similar sucede con el acceso a créditos, pues solo el 16% de las mujeres colombianas cuenta con algún préstamo en el sistema formal, frente al 29% de los hombres”, asegura el informe.

No obstante, las mujeres colombianas destacan por su tenencia de billeteras digitales y fondos de pensión. En el primer caso, el 25% de las encuestadas afirmó tener una billetera digital, lo que ubica a Colombia como el segundo país del estudio con mayor porcentaje de mujeres que acceden a este canal digital, muy por encima del promedio regional (10%). Así las cosas, una de cada cuatro colombianas tiene una billetera digital y el 15% cuenta con fondos de pensión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad