Economía

Se dio inicio a ciclo de vacunación contra la aftosa en zona fronteriza con Venezuela

El procedimiento de reforzamiento se hace obedeciendo una recomendación de la OMS.

Se Se dio inicio a ciclo de vacunación contra la aftosa en zona fronteriza con Venezuela. Foto: Colprensa

Se Se dio inicio a ciclo de vacunación contra la aftosa en zona fronteriza con Venezuela. Foto: Colprensa(Thot)

Debido a una recomendación de la Organización Mundial de Sanidad Animal, ante un posible riesgo de que desde Venezuela ingrese la fiebre aftosa a Colombia, la Federación Colombiana de Ganaderos informó que desde este lunes inició el ciclo de vacunación en los departamentos ubicados en la frontera con el vecino país, el cual se realizará durante 30 días consecutivos, es decir, desde el 14 de febrero hasta el próximo 15 de marzo del presente año.

El procedimiento tiene como principal objetivo reforzar la condición inmunológica de las poblaciones bovinas y bufalinas menores de 24 meses de edad ubicados en zona fronteriza.

Le pude interesar

Exactamente por la decisión gubernamental adoptada frente al tema, es obligación vacunar los predios que se encuentren ubicados en: La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca, Vichada y Boyacá, para este último, contempla únicamente a las fincas del municipio de Cubará.

Finalmente, se expuso que debido a los recursos otorgados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de $2500 millones, el costo de la vacuna será subsidiado en un 50 %, lo que significa que los ganaderos deberán cubrir el equivalente a $720 por cada vacuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad