Actualidad

Ecopetrol avanza en la búsqueda de la licencia ambiental para uno de sus pilotos de fracking

La estatal presentó el Estudio de Impacto Ambiental de su proyecto piloto de fracking Platero ante la Anla.

Ecopetrol se adjudicó 1 de las 92 concesiones para explorar y producir petróleo y gas natural en aguas marítimas de Brasil.. Foto: Colprensa

Ecopetrol presentó el estudio de Impacto Ambiental de uno de sus proyectos piloto de fracking ante la ANLA. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol informó que realizó la radicación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Piloto de Investigación Integran Platero, ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA. Platero es uno de los pilotos de fracking que espera desarrollar Ecopetrol y que está ubicado en el municipio de Puerto Wilches, departamento de Santander, y el estudio es parte del proceso de obtención de la licencia ambiental del mismo.

Tras presentar el documento, la petrolera aseguró que “se elaboró luego de un riguroso trabajo de campo realizado por más de 150 personas durante 9 meses, en un área de 11.151 hectáreas que comprende 11 unidades territoriales”.

Lea también

También añadió que las comunidades y autoridades participaron de forma permanente en el proceso a través de escenarios de comunicación en doble vía, resaltando que esto permitió nutrir el estudio con sus observaciones. Se desarrollaron más de 70 espacios de socialización.

Ante el escenario, Gabriel Combariza, vicepresidente de Yacimientos No Convencionales de Ecopetrol, dijo “el Estudio de Impacto Ambiental representa un ejercicio juicioso que nos permite conocer en detalle el área de influencia de Platero, contar con una línea base a la que haremos seguimiento en la ejecución y establecer medidas de manejo ambiental para proteger los ecosistemas. Además, constituye una valiosa fuente de conocimiento sobre el territorio que estará disponible para consulta pública”.

Finalmente, la estatal explicó que dicho estudio contempla un Plan de Contingencia y de Gestión del Riesgo que identifica los riesgos potenciales, las medidas de mitigación y las acciones contempladas para el manejo de contingencias, con el fin de proteger a la comunidad, los ecosistemas, la biodiversidad, los recursos hídricos, el suelo y el aire, entre otros aspectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad