Deportes

Manchester City goleó a Sporting Lisboa y ya se ve en los cuartos de final de la Champions League

El equipo de ‘Pep’ Guardiola se impuso 0-5 en condición de visitante.

Manchester City venció 0-5 al Sporting / Getty Images

Manchester City venció 0-5 al Sporting / Getty Images / Mike Hewitt

El Manchester City arrasó en Lisboa, donde goleó al Sporting para dejar casi sentenciado, el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, salvo una sorpresa en Inglaterra.

En una primera parte en la que solo existió el equipo inglés marcaron el argelino Riyad Mahrez (9), el portugués Bernardo Silva (17 y 44) y Phil Foden (32) y en la segunda anotó Raheem Sterling (59) para dejar cocinada la eliminatoria pese a tener que jugarse la vuelta el próximo 9 de marzo en Manchester.

Como era de esperar, el equipo de Pep Guardiola comenzó dominando y tardó menos de diez minutos en adelantarse en el marcador, en una jugada colectiva culminada con el remate a la red del argelino Riyad Mahrez, que el árbitro anuló en primera instancia por un supuesto fuera de juego del belga Kevin de Bruyne que el VAR hizo rectificar (9).

Le puede interesar:

El tanto dio paso a un tsunami del City, que a los 11 minutos pudo haber marcado el segundo por medio de John Stones y que sí lo logró Bernardo Silva, con una potente volea, en el 17.

Desenfrenado, el City ni siquiera esperó a llegar al descanso para acabar de sentenciar el partido y, salvo catástrofe en Inglaterra, la eliminaroria.

Phil Foden anotó el tercero tras una buena jugada por la derecha de Mahrez (32) y Bernardo Silva dio la puntilla a sus compatriotas rematando a la red un centro hacia atrás de Raheem Sterling (44).

Y lo que el VAR le dio al City en el primer gol se lo quitó al inicio de la segunda parte, cuando Silva marcó de cabeza el que era su tercer gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del mediapunta luso (50).

El quinto gol subió poco después, en un derechazo desde fuera del área de Sterling que entró por la escuadra del arco defendido por el español Antonio Adán (59) para echar el cierre a un partido y a una eliminatoria que acabó en ese momento.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 9 de marzo en el Etihad Stadium.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad