Regiones

¿Se prepara una compra de votos en el Atlántico?

W Radio se comunicó con más de 10 empresas de taxis en Barranquilla solicitando información sobre la disponibilidad de vehículos para el 13 de marzo.

Periodistas de W Radio se hicieron pasar por miembros de campañas políticas, quienes necesitarían servicios de transporte para el 13 de marzo

Periodistas de W Radio se hicieron pasar por miembros de campañas políticas, quienes necesitarían servicios de transporte para el 13 de marzo / RAUL ARBOLEDA

Lea también:

Atlántico

W Radio se comunicó con más de 10 empresas de taxis en Barranquilla solicitando información sobre la disponibilidad de vehículos para el 13 de marzo.

Ciudadanos denunciaron que algunos candidatos en el Atlántico tendrían listo el operativo de presunta compra de votos en el departamento, al reservar servicios de transporte para llevar a los votantes a los puestos de votación.

Periodistas de W Radio se hicieron pasar por miembros de campañas políticas, quienes necesitarían servicios de transporte para el 13 de marzo.

Efectivamente, se comprobó que la disponibilidad de vehículos es escasa, por no decir nula:

Así mismo, una empresa de taxi afirmó que “quien generalmente los contrataba” ya tenía los servicios reservados.

De este modo, este medio preguntó desde cuándo tendrían reservados los servicios:

Así mismo, W Radio se comunicó con empresas de buses para determinar si sucedía lo mismo. De las empresas contactadas, la mayoría advirtió que “por el tema de política, está complicada la disponibilidad”.

Según fuentes consultadas por W Radio, en el caso del municipio de Soledad, los ciudadanos se presentan a casas marcadas con cintas de colores representando cada partido. Allí, presentan su certificado de votación y se cancela el valor por sufragio, que este año oscilaría entre los 50.000 y 70.000 pesos colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad