Regiones

Bomberos suspendieron actividades en medio de la alerta por incendios forestales

El Cuerpo de rescate de Campo de la Cruz en el Atlántico no tendría recursos para realizar sus labores.

Control de incendio/ Getty Images

Control de incendio/ Getty Images

Desde el pasado 10 de enero el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Campo de la Cruz tomaron la determinación de suspender la prestación del servicio de emergencias a las poblaciones al sur del Atlántico.

La situación se presenta en medio de la alerta por el alto riesgo de incendios forestales, en esa zona del departamento.

Le podría interesar: “Polémica por traslado de felinos en bolsas plásticas”.

Según los miembros del equipo, no contarían con los recursos para el funcionamiento, por lo que se vieron en la obligación de hacer un cese de actividades.

Desde el Consejo de Oficiales de la organización, también señalaron su disposición a entablar diálogos con autoridades locales y departamentales, para encontrar soluciones a la problemática que afecta a toda la comunidad ante el inminente riesgo.

Le podría interesar: “Registran millonario hurto a peaje del Atlántico”.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Campo de la Cruz, desde hace más de 20 años le han brindado apoyo a 5 municipios, pero ninguna de las administraciones locales ha suscrito contratos con ellos.

Adicionalmente, los cerca de 17 voluntarios tendrían 8 meses sin recibir el pago por sus servicios y no tendrían máquinas para la atención de emergencias, así como uniformes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad