Regiones

La mala hora de los estudiantes de 15 municipios de Boyacá que no cuentan con PAE

Algunos alcaldes aseguran que les han declarado desierta hasta cuatro veces las propuestas y señalan a la Gobernación de Boyacá de dejarlos solos.

Los niños comenzaron a estudiar desde el pasado 31 de enero. Los niños comenzaron a estudiar desde el pasado 31 de enero. Foto: Getty Images.

Los niños comenzaron a estudiar desde el pasado 31 de enero. Los niños comenzaron a estudiar desde el pasado 31 de enero. Foto: Getty Images.

Socotá es un municipio ubicado en la Provincia de Valderrama, por sus complejidades topográficas, su extensión de 24 veredas dispersas y dificultades de orden social el Plan de Alimentación Escolar (PAE) debe ser llevado a lomo de mula, Socotá es uno de los 15 municipios que no firmado convenio con los operadores por varias razones.

La W Radio pudo establecer que los municipios en Boyacá que aún no cuentan con operador para garantizar el PAE, y luego de 17 días inicio de clases además de Socotá son: Cubará, La Capilla, La Victoria, Labranzagrande, Moniquirá, Chitaraque, Otanche, Páez, Pauna, Quípama, Ramiriquí, San Pablo de Borbur, Santa Sofía y Sutamarchán.

Según el alcalde de Socotá, William Correa, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dejó solos a los alcaldes en el proceso que ha tenido dificultados, sobre todo, por los precios de los alimentos, argumento que han utilizado los operadores para declarar desiertas las propuestas en el caso de Socotá hasta cuatro veces.

Le puede interesar: Campesinos de Villa de Leyva están desesperados por ruidos de cuatrimotos

“Es un tema que ha sido muy delicado porque son los niños los que están en juego, y desafortunadamente sin la contratación es delicado, los precios no son adecuados. Aquí debió el gobernador de Boyacá estar pendiente directamente con los alcaldes y nos dejaron solos”, expresó.

Dice que tocó todas las puertas y no hubo respuesta de quien es el responsable del PAE: “el departamento de Boyacá” y como no vieron ese apoyo, ha subido a las plataformas cuatro veces el PAE y se las han declarado desiertas. “Nos correspondió de urgencia trasladar recursos propios de programas sociales para el PAE”, denuncia Correa.

De nuevo el alcalde subió la propuesta y está a la espera que entre esta y la otra semana por fin Socotá tenga un operador.

“Desafortunadamente todo el mundo respalda a los niños, pero cuándo es el momento de colocar recursos para la población más importante, que son los niños, no nos acompañaron”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad