Regiones

Polémica por la vía que comunica Barranquilla con el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Ciudadanos han denunciado que un tramo de la calle 30 estaría muy deteriorado.

Foto: Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Foto: Alcaldía Distrital de Barranquilla.

A raíz de un tramo de cien metros lineales en la calle 30 que estaría en malas condiciones, ciudadanos y vecinos del sector se han quejado por los accidentes que se presentan por la falta de intervención en el lugar.

La importante vía, que comunica a Barranquilla con el aeropuerto Ernesto Cortissoz y con otros municipios, sería también la causa de represamientos e inconvenientes de tránsito, razón por la que desde la comunidad se ha pedido buscar alternativas para la reparación del tramo de la carretera.

Le podría interesar: “Registradora de Instrumentos Públicos de Barranquilla está siendo investigada”.

Sobre este tema, el Secretario de Obras Públicas de Soledad, Jaider Molina Daza, mencionó que la vía hace parte de la troncal de Occidente, por lo que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI tendría la responsabilidad sobre la misma.

Así mismo, la oficina expuso que, por este tramo, existe un convenio entre el Área Metropolitana de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, el Distrito y la ANI, con el que se buscó la cooperación para su mantenimiento.

Le podría interesar: “Bomberos suspendieron actividades en medio de la alerta por incendios forestales”.

Desde la Secretaría de Obras Públicas de Barranquilla aseguraron que, el tramo en mal estado se encontraría en jurisdicción del municipio de Soledad y que la calle 30 es concesionada por la ANI.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura señaló que este pertenecería a la anterior concesión Ruta Caribe 1, por lo que debe concluir el proceso de reversión para poder iniciar las actividades de mantenimiento del corredor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad