Regiones

Programas sociales para apartar de las drogas a los menores de la Zona Bananera

El objetivo es incentivar en los niños, niñas, jóvenes una actitud positiva para que se conviertan en líderes de su barrio.

Programas sociales/ Fundeban

Programas sociales/ Fundeban

 

En la Zona Bananera hay preocupación por el consumo de sustancias psicoactivas en menores de edad, lo cual ha incrementado la inseguridad en algunos sectores, aunque es un flagelo que se da en todo el departamento, en el municipio se han encendido las alarmas, razón por la que realizan campañas  para  evitar que niños y jóvenes caigan en las drogas.

A través de programas sociales que buscan fortalecer la educación y la recreación, se trabaja porque los menores de edad aprendan a emplear su tiempo libre, en actividades que no solo los diviertan sino que los instruyan.

Le puede interesar:

En la Zona Bananera se adelantan acciones para contrarrestar la ola de violencia

Para la directora de la fundación Fundeban, Iris Yance, el desarrollo de programas sociales para evitar el consumo de sustancias psicoactivas, hace parte del programa de educación, recreación y salud que ellos lideran para evitar que menores de edad caigan en las drogas.

“No solamente lo venimos trabajando desde Fundeban, lo hacemos en alianza con la Policía Antinarcóticos y nos permite ayudarle a informar a la comunidad, la manera como se presenta el microtráfico, que deben trabajar y tener en cuenta en todo lo que es la prevención en el consumo de sustancias psicoactivas, cuáles son las alertas para no caer en el consumo de sustancias psicoactivas, entre otros”, aseguró Iris Yance.

Por su parte, la comunidad asegura que con este tipo de programas  sociales, los más pequeños tienen la posibilidad de ocupar el tiempo libre en diferentes actividades que son beneficiosas para ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad