Regiones

En la Zona Bananera se adelantan acciones para contrarrestar la ola de violencia

Desde la Alcaldía se trabaja junto con la fuerza pública para mejorar la calma del municipio.

Actividades de inteligencia para contrarrestar la inseguridad/ Archivo Policía

Actividades de inteligencia para contrarrestar la inseguridad/ Archivo Policía

 

Luego de los hechos de violencia e inseguridad que se han presentado en  la  Zona Bananera, en las últimas semanas, el alcalde Efraín Ortega indicó que se viene trabajando junto con las autoridades para tomar acciones que permitan mitigar esa situación.

Dentro de los proyectos liderados se encuentra el trabajo conjunto con las autoridades para fortalecer el pie de fuerza y evitar que grupos al margen de la ley se apoderen del territorio.

“Nosotros hemos venimos haciendo unos consejos de seguridad y hemos venido haciendo unos refuerzos en la zona, tenemos el despliegue de la fuerza pública este es  un sector muy disperso y eso dificulta, el mal estado de la vía también dificulta atender”, dijo el alcalde de la Zona Bananera, Efraín Ortega.

De otra parta se refirió a la situación de disputa por el espacio  del microtráfico, lo que  ha generado actos de violencia que está descomponiendo al  núcleo familiar, lo que se desencadena en hurtos menores y otros hechos directivos.

"Es tan grave que se esté cambiando un racimo de guineo por una dosis de droga, actualmente  tenemos trabajando un proyecto de cámaras de seguridad aprobado por el Ministerio del Interior” Dijo el mandatario local.

Estación de policía

Uno de los proyectos que se viene gestionando en el municipio es la construcción de una estación de policía, con la que se permitirá fortalecer la seguridad en el territorio, gestión que fue realizada ante el Gobierno Nacional.

Le puede interesar:

Un muerto y dos heridos dejó ataque en la Zona Bananera, Magdalena

Además, el mandatario local indicó que se tienen algunas debilidades institucionales, como es el caso de la Fiscalía.

“Los procesos en la Fiscalía demoran un buen tiempo, por ejemplo, se solicitan un allanamiento en las casas de micro tráfico, esto porque la Fiscalía encargada opera en Ciégana, Puebloviejo, Sitionuevo, Remolino y Zona Bananera, nosotros necesitamos una para nuestro municipio y así descargar allá”, puntualizó.

De otra parte, se conoció que al municipio llegará una dotación de motocicletas que permitirán mejorar el desplazamiento de la fuerza pública a zonas más apartadas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad