Regiones

Registradora (E) de Instrumentos Públicos en Barranquilla es investigada por presuntas irregularidades

La funcionaria se encuentra reemplazando al registrador suspendido quien también está vinculado a un proceso disciplinario.

Foto: Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla/ Superintendencia de Notariado y Registro.

Foto: Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla/ Superintendencia de Notariado y Registro.

Luego de la suspensión provisional del registrador de Instrumentos Públicos de Barranquilla, Rafael José Pérez Herazo, por parte de la Oficina de Control Interno de la entidad, se conoció que la funcionaria en su reemplazo, Trischa Toledo Kamisir, también se encuentra vinculada a una investigación interna.

Toledo, junto con otras 17 personas harían parte del proceso, por presuntos faltantes en pagos de derechos de registros, ocurridos en 2019.

Le podría interesar: “Bomberos suspendieron actividades en medio de la alerta por incendios forestales”.

De acuerdo con el informe final de la auditoría realizada a la Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla, del caso antes mencionado, se identificaron irregularidades en el recaudo de derechos de registro de los meses de abril a diciembre de 2018 y enero de 2019.

Las anomalías, de acuerdo con la entidad, se encontraron en los turnos de radicación, fechas, números de escritura, valores de liquidación de los derechos de registro, valores en comprobantes de liquidación, entre otros.

Le podría interesar: “Polémica por traslado de felinos en bolsas plásticas”.

Según la investigación adelantada por la Oficina de Control Disciplinario Interno de Supernotariado, la funcionaria no habría verificado las inconsistencias que se encontraban en las liquidaciones y consignaciones presentadas para el pago de derechos de registro.

Sobre este tema, la superintendente, Goethny Fernanda García aclaró que, no existe una falta que inhabilite a la actual registradora, para cumplir funciones dentro de la entidad y que esta ha demostrado una gestión de calidad y una alta efectividad en las tareas a su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad