Deportes

Reinaldo Rueda no se va de la Selección Colombia: lo ratificaron oficialmente para terminar la Eliminatoria

En reunión de la FCF también se nombró de manera oficial al entrenador de la categoría Sub20.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia / Getty Images / Pedro Vilela

La Federación Colombiana de Fútbol tuvo este miércoles una reunión que había sido estipulada con anterioridad, donde se tomaron decisiones correspondientes a las selecciones Colombia masculinas en sus diferentes categorías. Dicho encuentro, contó con la participación del entrenador de las mayores, Reinaldo Rueda.

Luego de la salida de Arturo Reyes de la dirigencia de la categoría Sub20, no se había nombrado un técnico en propiedad de esta selección que tiene varios retos por delante. Sin embargo, a manera de interinato, Héctor Cárdenas, que venía manejando la Sub17, fue el elegido para ocupar esa posición y este miércoles fue ratificado en el cargo de la Sub20.

Le puede interesar:

Así las cosas, quien ocupa desde el momento el puesto en la categoría Sub17 será el entrenador Jorge Serna, quien venía haciéndose cargo de una división menos. Por su parte, para el puesto de técnico de la Sub15 se designó al antioqueño Juan Carlos Ramírez.

Dichos entrenadores afrontarán el próximo año los campeonatos sudamericanos masculinos de estas categorías, de los cuales Colombia será sede del torneo Sub20.

Por otra parte, también se ratificó de manera oficial la continuidad de Reinaldo Rueda al mando de la Selección Mayor de cara a los últimos dos compromisos de la Eliminatoria al Mundial de Catar, a pesar los malos resultados obtenidos que tienen a Colombia fuera de la Copa Mundo. El entrenador vallecaucano le presentó al Comité su informe de gestión en un año de dirigencia y la planeación para los partidos ante Bolivia y Venezuela.

Es de mencionar que el entrenador campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016 tiene contrato con la Federación Colombiana hasta el 31 de diciembre de 2022, luego de finalizado el Mundial de Catar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad