Economía

¿Subirá los impuestos a las empresas, personas, o el IVA? Las preguntas que economistas le hacen a los candidatos presidenciales

Rudolf Hommes, Cecilia María Vélez, Francisco Mejía, entre otros expertos , plantearon dudas claves sobre temas trascendentales para el país.

Más de 30 reconocidos economistas o académicos pusieron sobre la mesa preguntas claves para que los candidatos presidenciales que quieren llegar a la Casa de Nariño

Más de 30 reconocidos economistas o académicos pusieron sobre la mesa preguntas claves para que los candidatos presidenciales que quieren llegar a la Casa de Nariño / Andrzej Rostek

Colombia

Más de 30 reconocidos economistas o académicos pusieron sobre la mesa preguntas claves para que los candidatos presidenciales que quieren llegar a la Casa de Nariño este año respondan, pues son temas fundamentales para el país.

Allí plantean asuntos referentes a la economía del país; la política social y derechos fundamentales de las personas y paz, seguridad y territorio.

Por ejemplo, se preguntan qué medidas deben tomarse para moderar los precios de los alimentos o si subirán los impuestos a las empresas, o a las personas, o el IVA.

Lea también:

Adicionalmente, se preguntan ¿en qué consistirá su estrategia de reducción de la pobreza? y si tiene una estrategia para resolver el problema de la informalidad que incide tanto en la productividad, la pobreza y la desigualdad.

En cuanto a la crisis pensional, preguntan qué propondrán al Congreso para resolver los problemas de baja cobertura, insostenibilidad financiera y regresividad del sistema pensional.

Por otro lado, respecto a la pérdida de control de los territorios, se preguntan cuál será la estrategia para controlar esta situación en el primer año de su Gobierno.

Vea la lista de preguntas acá:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad