La W RadioLa W Radio

Actualidad

Continúa la inseguridad desbordada en Bogotá: ¿qué está fallando?

En La W, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, se refirió a la crisis de inseguridad que se vive en la ciudad a propósito de la balacera al interior del SITP.

Continúa la inseguridad desbordada en Bogotá: ¿qué está fallando?

Continúa la inseguridad desbordada en Bogotá: ¿qué está fallando?

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645097928_408_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una mujer resultó herida en balacera al interior de un SITP en Bogotá

Bogotá

En diálogo con W Radio, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió a las acciones que han adoptado las autoridades para contener los hechos delincuenciales que siguen ocurriendo en la ciudad.

Esto, a propósito de que, el pasado 16 de febrero en horas de la noche, delincuentes dispararon indiscriminadamente dentro de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para hurtar a una mujer, la cual resultó herida.

Le puede interesar:

Sobre el hecho, el general Camacho hizo una reconstrucción: “La señora estaba en la parte de atrás (del bus), activaron el arma traumática y esta afectó su mano. (El delincuente) le robó un dinero que ella levaba en la mano”.

Ante estos hechos que se viven día a día en la capital, el general admitió en La W que existe una afectación de delincuencia que viene desarrollando estas actividades criminales: “Dentro de nuestras actividades se captura (a los delincuentes) y se logra su judicialización, pero volvemos al círculo vicioso de que no es posible mantenerlos con medida intramural con las medidas y el tiempo”.

Además, el general aseguró que los delincuentes han adoptado nuevas modalidades para cometer delitos:

“Llaman el vehículo, solicitan el servicio y posteriormente en el camino lo roban. Este año hemos tenido tres casos de recuperación de vehículos y captura de delincuentes, (por lo que) estamos articulando con las plataformas para ver qué servicio estaban prestando”.

Finalmente, el general Camacho admitió que los ciudadanos tienen razón en sus reclamos contra la inseguridad: “Eso uno no lo puede llamar percepción. Estamos ajustando con las direcciones de la Policía, todos los días estamos tratando de acompañar y mejorar toda la estrategia para que el ciudadano esté tranquilo. La Ley de Seguridad Ciudadana tiene un mes y esperamos que sea una gran herramienta, (pero) no va ser la solución porque hay unos problemas sociales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad