Regiones

“En riesgo DDHH de niños por falta del PAE en 15 municipios de Boyacá”: Defensoría

El defensor del Pueblo de Boyacá, Fredy Pardo, pidió a los alcaldes y al coordinador del PAE de la Gobernación para que den respuestas efectivas.

El 18 de febrero habrá una nueva reunión. Foto: Getty Images.

El 18 de febrero habrá una nueva reunión. Foto: Getty Images.

El defensor del Pueblo de Boyacá, Fredy Pardo, solicitó a los alcaldes y a la Gobernación de Boyacá avances en el proceso de contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 15 municipios del departamento en donde los niños están estudiando desde hace 17 días y no tienen garantizado la ración.

“Hay una gran preocupación y atendiendo a nuestra misión constitucional de proteger los derechos humanos; de manera urgente solicitamos información, avances y acciones desde sus competencias para la prestación del PAE. Aquí se están poniendo en riesgo los derechos de los niños, las niñas y adolescentes”, dijo a la W Pardo.

Así mismo, se conoció que el defensor de Boyacá envió oficios a los 15 alcaldes, al coordinador del PAE de la Gobernación de Boyacá y a los personeros para que hagan seguimiento entorno a las acciones administrativas que no afecten ni pongan en riesgo los derechos fundamentales de los menores.

Le puede interesar: La mala hora de los estudiantes de 15 municipios de Boyacá que no cuentan con PAE

“Tenemos fijada la fecha del 18 de febrero a las 10 a.m. para que se le vuelva hacer seguimiento a estas respuestas de los oficios. El objetivo es lograr la efectividad y respeto a los derechos de los infantes”, puntualizó.

Los municipios que no han podido firmar convenios son: Cubará, La Capilla, La Victoria, Labranzagrande, Moniquirá, Chitaraque, Otanche, Páez, Pauna, Quípama, Ramiriquí, San Pablo de Borbur, Santa Sofía, Socotá y Sutamarchán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad