Judicial

Alias ‘Otoniel’ solicitó formalmente su sometimiento ante la JEP

El excomandante del Clan del Golfo presentó su acogimiento en calidad de tercero colaborador de las Fuerzas Militares y promotor de grupos paramilitares.

Alias ‘Otoniel’ solicitó formalmente su sometimiento ante la JEP. Foto: Colprensa

Alias ‘Otoniel’ solicitó formalmente su sometimiento ante la JEP. Foto: Colprensa

El abogado Jorge Luis Gutiérrez, quien representa judicialmente a Dairo Antonio Úsuga ‘Otoniel’ confirmó a La W, que el excomandante del Clan del Golfo solicitó formalmente su sometimiento ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) tras varios días de expectativa sobre si se adoptaría esa decisión.

De acuerdo con lo confirmado por el equipo de defensa de ‘Otoniel’ en la petición radicada ante la Sala de Definición del Tribunal de Paz, el pasado 13 de febrero se pidió su acogimiento en calidad de tercero colaborador de las Fuerzas Militares, así como promotor de grupos de Autodefensas, particularmente en las zonas de Urabá y el departamento del Meta.

Le puede interesar

Su postulación se produce un día después de la accidentada entrevista que adelantaba con la Comisión de la Verdad, la cual fue suspendida luego de la intervención de la Policía en el sitio de reclusión de ‘Otoniel’.

Además, previo a solicitar su sometimiento ante la JEP, el excomandante del Clan del Golfo ya había sido interrogado en cuatro ocasiones por el despacho que en ese Tribunal indaga por la violencia en la región de Urabá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad