Actualidad

Pedimos garantías para recibir relato de ‘Otoniel’: Comisión de la Verdad a la Policía

En una declaración, el órgano transicional se refirió a la reunión con el excomandante del Clan del Golfo que fue suspendida.

Pedimos garantías para recibir relato de ‘Otoniel’: Comisión de la Verdad a la Policía. Foto: Colprensa

Pedimos garantías para recibir relato de ‘Otoniel’: Comisión de la Verdad a la Policía. Foto: Colprensa

La Comisión de la Verdad pidió garantías a la Policía luego de que de forma accidentada se viese suspendida una nueva reunión que el órgano transicional adelantaba con alias ‘Otoniel’ para recibir su relato sobre su verdad en relación con el conflicto armado.

Los comisionados manifestaron que aunque agradecen a las distintas autoridades que vienen facilitando ese proceso de escucha y entienden que ‘Otoniel’ es custodiado por la DIJIN bajo extremas condiciones, requieren que se les garantice la debida confidencialidad y privacidad con él para recibir su relato alejado de cualquier presión.

Le puede interesar

“Las condiciones de la entrevista deben permitir que esta persona ofrezca un relato libre y voluntario, máxime cuando los comisionados y sus funcionarios están exentos del deber de denuncia”, sentenció la Comisión.

Además, recordaron que la diligencia fue autorizada debidamente por la Fiscalía e informada a la Corte Suprema de Justicia (la Policía había señalado que los protocolos de ingreso y seguridad fueron vulnerados y de forma irresponsable se conoció el sitio exacto de su reclusión).

La Comisión de la Verdad señaló que la posibilidad de escuchar a ‘Otoniel’ obedece al “derecho de la sociedad colombiana a conocer la verdad”, indicando que esperan que ese proceso de contribución del excomandante del Clan del Golfo, continúe de manera satisfactoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad