Deportes

Pompilio Páez reveló que Iago Falque debutará con América de Cali ante Once Caldas

La contratación de Iago Falque por el América de Cali fue una de las más importantes en el Fútbol Profesional Colombiano.

Pompilio Páez reveló que Iago Falque debutará con América de Cali ante Once Caldas

Pompilio Páez reveló que Iago Falque debutará con América de Cali ante Once Caldas

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645215786_377_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iago Falque en entrenamiento con el América de Cali

El asistente técnico del América de Cali, Pompilio Páez, estuvo en diálogo con Peláez y De Francisco en La W para hablar sobre la actualidad deportiva de los ‘diablos rojos’ luego del agónico empate ante La Equidad en el Pascual Guerrero.

Hernán Peláez y Martín De Francisco aprovecharon para preguntarle a Páez sobre su larga amistad con Juan Carlos Osorio, técnico del América.

“Lo más importante con el ‘profe’ es la amistad que tenemos desde hace 45 años. Ha sido una persona que me ha estructurado como entrenador, siempre lo he respetado y diría que es un DT muy diferente, con mente abierta”, dijo.

“Últimamente y desafortunadamente las cosas no han salido como hemos queridos, pero ahí estamos”, agregó.

Vea aquí

Asimismo, reveló que esperan que el español Iago Falque pueda debutar ante el Once Caldas, juego que se disputará el domingo 27 de febrero.

Además, resaltó las cualidades que tiene Falque y explicó qué le aportaría al juego ofensivo del equipo.

Es un jugador de una técnica muy depurada, de una zurda que le pega bien a la pelota, fuerte y con curva. Tiene buena precisión y lo estamos preparando para que el debut sea el otro domingo contra Once Caldas”, indicó.

Inicialmente llegó y tuvo una contractura, por lo que debió descansar tres días. En estas ocho sesiones estará listo para competir. Tenemos muchas esperanzas en él porque puede actuar en varias posiciones: media punta o extremo con perfil cambiado”, añadió.

Por otro lado, mencionó que, con las salidas de jóvenes jugadores como Pablo Ortiz, Kevin Andrade y Emerson Batalla, el equipo sigue armándose.

“Seguimos construyendo el equipo. Iago Falque y Déinner Quiñones seguramente le aportarán al equipo y también esperamos a David Lemos. Estamos esperanzados de tener esos jugadores importantes que soporten la idea futbolística en la parte de arriba”, señaló.

Finalmente, afirmó que el club estaba en conversaciones con un extremo ecuatoriano, al parecer Walter Chalá, pero confirmó que esa opción no es viable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad