Regiones

Procesan a dos personas por maltrato animal en Córdoba y Tolima

En uno de los casos, un perro habría muerto por descuido y, el segundo, se trataría de una menor que, al parecer intoxicaba a un animal con humo.

Procesan a dos personas por maltrato animal en Córdoba y Tolima. Foto: Fiscalía.

Procesan a dos personas por maltrato animal en Córdoba y Tolima. Foto: Fiscalía.

Las autoridades informaron que los fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), investigan a dos personas como presuntas responsables de afectaciones a perros en Córdoba y Tolima.

De acuerdo con las investigaciones, la falta de atención de de un canino llamado ‘Zeus’, habría derivado en la muerte de este animal en la vereda La Palmilla, en Ibagué (Tolima)., por lo que la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal a María Consuelo Forero Guzmán.

“Denuncias ciudadanas alertaron sobre las malas condiciones en las que la mujer mantenía al perro. En ese sentido, autoridades locales se trasladaron a la finca de la propietaria, el 16 de marzo de 2021, y encontraron al animal con bajo índice corporal, lesiones cutáneas, entre otras condiciones precarias de salud. ‘Zeus’ fue recuperado y trasladado a un centro de atención veterinario. Sin embargo, murió de dos infartos ocasionados por graves afectaciones internas y una desnutrición severa”, agregó el ente acusador.

Le puede interesar:

El segundo caso, fue denunciado en la ciudad de Montería (Córdoba), donde el pasado 19 de enero, la ciudadanía denunció que una menor de edad, al parecer, consumía sustancias estupefacientes y arrojaba el humo a un cachorro de su propiedad. Unidades de la Policía Nacional constataron los hechos y aprehendieron a la señalada infractora.

El animal fue atendido en el Centro de Protección Animal de la ciudad por una posible intoxicación. Por estos hechos, la adolescente es procesada por el delito de maltrato animal, cargo que fue aceptado”, puntualizó la Fiscalía General de la Nación.

 

Lea contexto en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad