Internacional

Tiempo de inspección de fuerzas conjuntas fue extendido por Rusia y Bielorrusia

En la inspección que el Estado de Unión amplia se ensayarán etapas de defensa debido al aumento de actividad militar en la frontera de Bielorrusia y Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (R), le da la mano a su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. (Photo by Sergei GUNEYEV / Sputnik / AFP) (Photo by SERGEI GUNEYEV/Sputnik/AFP via Getty Images)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (R), le da la mano a su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. (Photo by Sergei GUNEYEV / Sputnik / AFP) (Photo by SERGEI GUNEYEV/Sputnik/AFP via Getty Images) / SERGEI GUNEYEV

Rusia y Bielorrusia han tomado la decisión de extender el tiempo de inspección de sus fuerzas conjuntas más allá de este domingo, cuando está previsto el fin de los ejercicios militares Determinación Aliada 2022, informó el ministro de Defensa de Bielorrusia, Víctor Jrenin.

La medida se debe al “aumento de la actividad militar cerca de las fronteras del Estado de la Unión (de Rusia y Bielorrusia) y el agravamiento de la situación en el Donbás”, dijo Jrenin, citado por el Ministerio de Defensa bielorruso.

El ministro agregó que durante la inspección se ensayarán las etapas de defensa del Estado de la Unión que no fueron cubiertas “de forma detallada” durante las maniobras Determinación aliada 2022.

Lea también:

Su enfoque, según el alto militar, seguirá siendo el mismo y buscará garantizar una respuesta adecuada a la “escalada” cerca de las fronteras comunes.

Este sábado, el jefe del Consejo de Seguridad bielorruso, Alexandr Volfovich, dijo que a pesar de la finalización de los ejercicios conjuntos Determinación aliada 2022, que comenzaron el pasado 10 de febrero, la comprobación del estado de combate de las tropas podía continuar.

”Los ejercicios son una de las etapas finales de la inspección. Ya se llevaron a cabo, pero la inspección puede continuar”, dijo Volfovich, citado por la agencia estatal Belta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad