Internacional

Ucrania se prepara ante una posible invasión, confirmó el jefe de la diplomacia tras practicas militares rusas

En medio de ejercicios militares rusos, Ucrania se prepara ante cualquier situación que pueda presentarse en los próximos días.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba (Photo by VALENTYN OGIRENKO / X03345 / AFP) (Photo by VALENTYN OGIRENKO/X03345/AFP via Getty Images)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba (Photo by VALENTYN OGIRENKO / X03345 / AFP) (Photo by VALENTYN OGIRENKO/X03345/AFP via Getty Images) / VALENTYN OGIRENKO

Ucrania se “prepara para todos los escenarios posibles”, comunicó el sábado su jefe de la diplomacia, Dmytro Kuleba, luego de que Estados Unidos se declarase convencido de que Rusia quiere invadir a su vecino de manera inminente.

Nos estamos preparando para todos los escenarios posibles”, dijo el ministro ucraniano en Múnich a los periodistas que lo interrogaban sobre las últimas afirmaciones de Joe Biden, que declaró estar seguro de una invasión inminente de Ucrania por parte de Rusia.

Le puede interesar:

“Estoy convencido de que ha tomado la decisión. Tenemos motivos para creer eso”, fueron las palabras del presidente Biden en declaraciones desde la Casa Blanca, advirtiendo de un ataque por parte de Putin a Ucrania.

Las declaraciones se dieron luego de que Rusia hiciera ejercicios militares con misiles balísticos y de crucero.

El Kremlin indicó que los ejercicios estratégicos se realizaron bajo supervisión de Vladimir Putin e implicaron disparos de “misiles balísticos y de crucero”.

“Los objetivos previstos durante los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron totalmente. Todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos”, afirmó la presidencia rusa en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad