Economía

Superfinanciera le ordenó a la influencer Karina Paola Púa suspender la captación ilegal de recursos

La joven recibió aportes de al menos 28 personas bajo la figura de un supuesto “fondo de inversión”.

Superfinanciera le ordenó a la influencer Karina Paola Púa suspender la operación de su pirámide. Foto imagen de referencia Getty Images

Superfinanciera le ordenó a la influencer Karina Paola Púa suspender la operación de su pirámide. Foto imagen de referencia Getty Images / U.KRITE FOTO

La Superintendencia Financiera le ordenó a la ‘influencer’ Karina Paola Púa González suspender de manera inmediata las operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público y devolver los más de 135 millones de pesos a por lo menos 28 personas que participaron en la pirámide y que no recibieron ningún bien o servicio a cambio.

El ente de control señaló que Karina ofrecía a través de Instagram, donde tiene más de 45.000 seguidores, el pago de rentabilidades entre el 5% y el 10% fijo mensual de un supuesto fondo de inversión, sin que haya una justificación financiera razonable.

Lea también

Adicionalmente, Karina Paola Púa “deberá retirar de todos los medios de comunicación empleados, de manera directa o a través de otras personas, incluidos los perfiles públicos o privados en las redes sociales, cualquier término, palabra o alusión por la cual se pueda dar a entender equivocadamente al público en general y a sus clientes, que se encuentra autorizada para administrar fondos de inversión”, sentenció la Superfinanciera.

Por estos hechos, la Superintendencia Financiera remitió copia de la medida, entre otras autoridades, a la Superintendencia de Sociedades para la correspondiente intervención y a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se adelanten las investigaciones en materia penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad