Sigue La WSigue La W

Regiones

Estarían obligando a participar en una reunión política a cambio de poner tubos de agua en Aguachica, Cesar

Jhonny Jiménez, concejal de Aguachica, Cesar, habló en Sigue La W sobre la denuncia de la reunión política a cambio del servicio de agua y negó que estuviera relacionado con compra de votos.

Ballot box with person casting vote.

Ballot box with person casting vote. / athima tongloom

En Sigue La W se conoció una denuncia de una supuesta condición para dar apertura al servicio de agua en una zona de Aguachica, Cesar. De acuerdo con los denunciantes, estarían obligando a participar en reuniones políticas a cambio de tubos de agua.

De acuerdo con audios conocidos por W Radio, Jhonny Jiménez, concejal de Aguachica, Cesar, se habla sobre la reunión a cambio de “aportar un granito de arena” para que llegue el agua.

“Yo tengo que decirle que todos hagan su aporte de 15 personas, un lote de $10 millones puede costar $25 millones con solo poner el servicio del agua, tenemos que aportar nuestro granito de arena para encarecer nuestros lotes”, dice en unas de las grabaciones.

Lea también en La W:

Ante la situación, Jiménez habló en Sigue La W y expresó: “en ningún momento se les dijo que tienen que votar, es claro el mensaje donde el exalcalde hace un compromiso conmigo donde él se responsabiliza de ayudarle a la comunidad al tema del agua”, indicó.

Sobre la denuncia de una supuesta obligación a participar en reuniones políticas aseguró que “no es compromiso de ningún candidato”.

Por su parte, Alexander Marín, líder social en Gamarra y Aguachica, Cesar indicó que la reunión se realizó a pesar de que Jiménez lo niegue. “La reunión se hizo y si no se entregan los tubos la gente va a salir a divulgar esto”, contó.

El concejal Jiménez indicó que “no hace parte de ningún equipo político” ante la polémica por la condición para poner el servicio de agua en Aguachica, Cesar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad