Deportes

Este es el XI ideal de la Liga Colombiana 2021, según Acolfutpro

El técnico escogido por la asociación fue Rafael Dudamel. ¿Está de acuerdo con el equipo?

Rafael Dudamel y jugadores del Deportivo Cali celebrando la décima estrella del equipo

Rafael Dudamel y jugadores del Deportivo Cali celebrando la décima estrella del equipo / RAUL ARBOLEDA

Acolfutpro es la asociación de futbolistas profesionales (hombres y mujeres) que fue creada para velar por los derechos de los mismos. Como es costumbre, desde 2015 eligen según la votación de los jugadores, a los que mejor desempeño tuvieron en el año anterior y se conforma el once ideal de la Liga Colombiana.

Este martes, la agremiación reveló a los once mejores futbolistas del 2021 por posición y al técnico que sobresalió, que en este caso fue Rafael Dudamel debido a la obtención del título con el Deportivo Cali en el segundo semestre del año tras la final con Deportes Tolima.

Le puede interesar:

La zona defensiva, la lidera el portero de Alianza Petrolera, José Luis Chunga, elegido el mejor en esa posición en el 2021, mientras que los centrales fueron Sergio Mosquera y Julián Quiñones, ambos de Deportes ToIima. En cuanto a los laterales, Andrés Felipe Román se quedó con el sector derecho y en zona izquierda aparece Álvaro Angulo de Águilas Doradas (hoy en Atlético Nacional).

Por su parte, en el módulo escogido de 4-3-3, aparecen en el medio campo Andrés Colorado (Deportivo Cali), David Macalister Silva (Millonarios) y Juan David Rios (Deportes Tolima).

Finalmente, los atacantes elegidos fueron: Fernando Uribe (Millonarios, hoy en Junior), Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado del Deportivo Cali (hoy en Santos Laguna), siendo este último el mejor delantero del año.

XI Ideal de Liga Colombiana 2021

4-3-3: José Luis Chunga; Andrés Felipe Román, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Álvaro Angulo; Andrés Colorado, David Macalister Silva, Juan David Ríos; Fernando Uribe, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado

DT: Rafael Dudamel

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad