Deportes

Frank Lampard extraña el liderazgo de Yerry Mina en la defensa del Everton

El técnico de los ‘Toffees’ se refirió a la lesión del colombiano y la falta que le hace al equipo.

Yerry Mina y Frank Lampard / Getty Images

Yerry Mina y Frank Lampard / Getty Images / James Williamson - AMA

Yerry Mina sufrió una nueva lesión el pasado 8 de febrero en el juego por la fecha 24 de la Premier League contra Newcastle que lo tendrá por fuera de las canchas como mínimo un mes más.

El entrenador del Everton, Frank Lampard, habló esta semana con Royal Blue Podcast luego de la derrota por 2-0 ante el Southampton en la más reciente jornada de liga durante el fin de semana, donde destacó la falta que le hace a la zona defensiva el colombiano Yerry Mina.

Le puede interesar:

Yerry Mina también ha sido un gran líder desde atrás, lo hemos extrañado. Son tres jugadores titulares esencialmente en la columna vertebral del equipo de Everton que faltan. En un par de casos, puede que falte durante una semana más o menos. En el caso de Yerry Mina, probablemente lo extrañarán durante al menos otro mes, lo cual es un poco frustrante”, dijo Lampard.

Es de mencionar que el colombiano de 27 años es un referente del equipo de Liverpool, incluso ha sido capitán en algunos juegos de la presente temporada cuando el español Rafa Benítez aún era el técnico del Everton.

Esta temporada, las lesiones siguen siendo el mayor dolor de cabeza de Mina, quien solo ha podido jugar 11 partidos con su equipo; 10 por Premier League y uno por FA Cup, por lo que se ha perdido 18 juegos debido a lesiones y decisiones técnicas. Aunque se espera que en un mes el colombiano esté disponible, no es oficial su fecha de regreso, ya que no fue intervenido quirúrgicamente de su cuádriceps derecho.

El próximo juego del Everton será ante el Manchester City, en el intento de conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la zona de peligro del descenso, ya que apenas cuatro puntos los separan del Watford (18º) y cinco de Burnley (19º) y Norwich (20º), equipos que a la fecha descenderían.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad