ContrarrelojContrarreloj

Judicial

Imputan cargos contra cuatro personas en el caso de Centros Poblados

Estas personas estarían involucradas en la apropiación ilícita de parte de los 70.000 millones de pesos.

Centros Poblados. Foto: Colprensa

Centros Poblados. Foto: Colprensa

La Fiscalía imputó cargos contra Ottomar Lascarro Torres, Juan Carlos Cáceres, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde en el caso del contrato de Centros Poblados con el MinTic.

Estas personas son investigadas por las irregularidades detectadas en el contrato, cuyo objeto era garantizar el servicio de internet a 7.000 escuelas rurales en diferentes regiones del país.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a estas personas que estarían involucradas en la apropiación ilícita de parte de los 70.000 millones de pesos del anticipo del citado contrato.

Los cuatro hombres fueron señalados por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

En la audiencia se reveló que Lascarro, Cáceres y Laverde se encuentran colaborando con la fiscalía en la búsqueda de un preacuerdo.

Emilio Tapia iba a ser imputado en esta audiencia, sin embargo, tuvo una mala conexión desde la cárcel la Picota por lo que no se pudo hacer la lectura de cargos contra el contratista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad