Actualidad

Colombia avanza con plan de evacuación de 68 connacionales que se encuentran en Ucrania

La semana pasada seis colombianos ya habían salido de Ucrania hacia Colombia y España.

Colombia avanza con plan de evacuación de 68 connacionales que se encuentran en Ucrania. Foto: presidencia.

Colombia avanza con plan de evacuación de 68 connacionales que se encuentran en Ucrania. Foto: presidencia.

Tras la tensa situación que se vive en Ucrania por los ataques recibidos desde Rusia, el presidente Iván Duque confirmó que se está trabajando conjuntamente con la Cancillería para garantizar la salida de los colombianos que se encuentran en este territorio.

“Hace más de un mes se hizo actualización del censo de compatriotas en ese país.  Fueron identificados 68 connacionales y 28 extranjeros que hacen parte del círculo o del núcleo de estas personas. Se han adelantando conversaciones con varios países para facilitar la salida de colombianos tenemos conversaciones con Polonia y Ucrania y esperamos tener conversaciones con Hungría y Eslovaquia para facilitar la salida de estas personas”, dijo el presidente Duque.

Le puede interesar

De igual forma, confirmó que todas las embajadas colombianas en Europa activaron sus protocolos de emergencia para atender a los colombianos que así lo requieran para salir de Ucrania.

Igualmente, se confirmó que la Cancillería ha desplegado su personal diplomático de Polonia para instalar un punto de asistencia en el lado sureste de Polonia, en Przemysl para asistir a los connacionales que provengan de Ucrania u en general aquellos que se comunican con el consulado para solicitar orientación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad