Regiones

Puente destruido Los Trujillo en Cesar será remplazado temporalmente por uno metálico

El Invías aseguró que a más tardar el próximo jueves estará totalmente instalado el puente metálico para permitir la movilidad entre la Costa Atlántica y el centro del país.

Puente metálico Los Trujillo en Cesar

Puente metálico Los Trujillo en Cesar / Invías

El Instituto Nacional de vías a más tardar espera que el próximo jueves esté terminada la instalación de un puente metálico en el kilómetro 44 de la vía Pailitas - Curumaní en Cesar, para así recuperar la movilidad de los transportadores de carga y demás usuarios la vía entre la Costa Atlántica y el interior del país, afectados por un atentado que se realizó este miércoles al puente Los Trujillos en medio del paro armado que desarrolla el ELN.

La instalación de la estructura que es semipermanente se desarrolla junto con el Ejército Nacional que se encargó de trasladar personal al punto de la afectación donde ya se iniciaron trabajos.

Por el momento se mantiene como opción de movilidad la vía alterna que comunica al sector de El Burro – Tamalameque – El Banco hacia Bosconia, allí se desarrollan trabajos de pavimentación por lo que se recomendó a los usuarios transitar con precaución.

El Invías igualmente informó que “tras el diagnóstico liderado por la Subdirección de Gestión del Riesgo de la Entidad, se decidió trasladar desde Caldas el puente metálico semipermanente. La estructura tiene una capacidad de 52 toneladas para un carril de circulación, tiene un peso aproximado de 60 toneladas y estaría habilitado la próxima semana”.

Por su parte, el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, dijo: “estamos trabajando con el Ejército Nacional desplegando toda nuestra capacidad operativa, esperamos a más tardar el jueves de la semana entrante el puente quede construido con sus accesos y poder restablecer el paso sobre la carretera en la Ruta del Sol”.

Finalmente, desde el Instituto se aseguró que la actividad se espera realizar en el tiempo previsto, siempre y cuando, se cuente con las condiciones de clima y seguridad adecuadas para tal fin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad