Regiones

Siete municipios del Magdalena le dicen adiós al tapabocas en espacio público

Santa Marta no aplica, solo el 67.6% cuenta con el esquema completo de vacunación.

Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images

 

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer el listado de los  municipios del  país en los cuales se puede levantar el uso de tapabocas en espacios públicos debido a que cuentan con más del 70 % de cobertura en esquemas completos.

En el Magdalena son siete los municipios que pueden levantar su utilización, Salamina alcanzó el 90,4%, Pijiño del Carmen 87.0%, Cerro de San Antonio 83.1%, Zapayán 80.9%, Concordia 78.7%, Tenerife 77,0% y Pedraza 75.0%. Desde ya la comunidad puede dejar de lado este elemento que los acompañó desde el inicio de la pandemia.

Le puede interesar:

Llamativa invitación en Santa Marta para vacunarse contra el COVID-19

Santa Marta no entra en este grupo teniendo en cuenta que únicamente el 67.6%  cuenta con el esquema completo de vacunación, según la información entregada por la Secretaría de Salud. El número de dosis aplicadas está de la siguiente manera: 1ra dosis 420.633, 2da dosis 299.465, única dosis 52.644 y dosis de refuerzo 79.106.

Es de recordar que el Ministro de Salud Fernando Ruíz anunció que, son 451 municipios en todo el país que pueden eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad