Regiones

Ayuda aérea para apagar incendio que amenaza Santuario de San Pedro de Iguque

Un helicóptero partió de la base área de Rionegro (Antioquia) para apoyar las labores, además se sumó un pelotón y varios cuerpos de bomberos.

La topografía donde se registra el incendio es compleja. Foto: Alcaldía de Villa e Leyva.

La topografía donde se registra el incendio es compleja. Foto: Alcaldía de Villa e Leyva.

El alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, confirmó que el incendio en zona rural entre su municipio y Chíquiza está avanzando de manera muy rápida, además porque el terreno es complejo y no ha permitido que avancen los cuerpos de bomberos, el Ejército y la comunidad para llegar a la cabeza del incendio.

Según Castellanos, la parte baja ha sido más fácil de controlar en un 80%, pero en la alta avanza hacia el Cerro de Morro Negro, el corazón del Santuario de Fauna y Flora de San Pedro de Iguaque.

“Del puesto de mando unificado al sitio del incendio son aproximadamente unas cuatro horas caminando. Estamos en la zona de influencia y por los datos que tenemos el incendio está a 5 kilómetros del cerro Morro Negro, corazón de San Pedro Iguaque”, dijo.

Le puede interesar: Denuncian que incendio en páramo de Siscunsí - Ocetá ocurrió hace seis días

Por su parte el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, sostuvo que la Dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres aprobó un helicóptero que salió de la base aérea de Ríonegro (Antioquia)

También traslado de un pelotón del Batallón de Prevención y Atención de Desastres del Ejército Nacional, los cuerpos de bomberos de Villa de Leyva, Chíquiza, Tunja y Cómbita.

“Por ahora el número de hectáreas afectadas es preliminar por lo que entregaremos un balance más adelante”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad