Judicial

“Comunidad internacional nos expresó su solidaridad”: comisionada Lucía González sobre caso ‘Otoniel’

En una reunión liderada por la Misión de la ONU para el Acuerdo de Paz fueron abordados la alegada falta de privacidad para entrevistar al excomandante del Clan del Golfo y otros temas.

Lucía Gonzáles, comisionada / Foto: Comisión de la Verdad

Lucía Gonzáles, comisionada / Foto: Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad se reunió con la Misión de Verificación de Naciones Unidas para el Acuerdo de Paz y ocho embajadas entre europeas y latinoamericanas, encuentro en el cual los integrantes de esas representaciones diplomáticas les expresaron su “solidaridad” por los hechos que han rodeado las entrevistas con alias “Otoniel” y el robo de grabadoras.

En representación del órgano transicional asistió el presidente de la Comisión, padre Francisco de Roux, así como los comisionados Saúl Franco y Lucía González. Precisamente González, agradeció el respaldo de las representaciones internacionales al trabajo de la Comisión, particularmente en el caso “Otoniel”.

Le puede interesar:

Expresaron su solidaridad en relación con la entrevista que estamos realizando con Dairo Úsuga por la dificultad de tener acceso a información realmente confidencial (...) para nosotros este apoyo es muy importante y ratificamos nuestra voluntad de aportarle al mundo entero” señaló la Comisionada.

En la reunión además se anunció una “ruta de apoyo” a la etapa de socialización del informe de la Comisión de la Verdad, instancia que iniciará en julio.

El Jefe de la Misión de la ONU para el Acuerdo, Carlos Ruiz Massieu, señaló por medio de su cuenta de twitter sobre el encuentro, que la Comisión adelanta un trabajo “crucial” y que “un pueblo sin memoria del pasado no puede construir un futuro diferente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad