Actualidad

Colombia estará atenta a los movimientos militares rusos que se hagan en Venezuela

Colombia iniciará protocolos para sacar a colombianos que se encuentran en Ucrania.

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

Luego de la tensa situación que se vive entre Ucrania y Rusia, el presidente Iván Duque rechazó categóricamente el ataque que él calificó como premeditado e injustificado. Así mismo, ante estas actuaciones, se refirió a la presencia de militares rusos en Venezuela, ya que si bien es cierto está clara la participación de Rusia en el país vecino, Colombia no bajará la guardia.

Sabemos que el régimen dictatorial de Venezuela protege terroristas colombianos allí. Y como allá hay presencia militar rusa y cuando se estaba escalando el debate en torno a lo que podía ocurrir en Ucrania, hubo un testimonio de un miembro de la Cancillería rusa diciendo que de aumentarse las tensiones habría más presión militar en América Latina, pues por supuesto nosotros prendimos las luces de alarma”, dijo.

Le puede interesar

“Rusia le dijo a Colombia que jamás utilizarán armamento ruso para atacar a Colombia para amenazar a Colombia y obviamente esperamos que así sea, pero eso no nos puede a nosotros limitar en tener todas las precauciones tener todos los ojos avizores”, agregó.

Por otra parte, el jefe de Estado colombiano una vez más lamentó lo que ha pasado en Ucrania y por eso aseguró estar atento a las posibles y próximas sanciones internacionales que se pongan a Rusia.

Yo creo que es muy importante ver cómo se va a desarrollar las reuniones de los líderes del G7, cómo van hacer las deliberaciones al interior de la Otan, qué medidas se van a adoptar, qué sanciones se van a adoptar de carácter multilateral en la Unión Europea en otros bloques, cuál va a ser la postura también del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, señaló.

“Claramente esta agresión amerita la mayor coordinación internacional para hacer un llamado a la paz, para exigir rápidamente un retiro de tropas y también para aplicar el mayor número de sanciones que se requieran para enfrentar una situación que hoy están poniendo no solamente riesgo la paz mundial sino la estabilidad de Europa”, añadió.

Finamente, el Presidente aseguró que estas actuaciones rusas van a generar una afectación a todos los mercados energéticos y financieros que tendrán repercusión en agravar la situación de inflación mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad