Regiones

Incautan más de una tonelada de cocaína en San Bernardo del Viento

De acuerdo con las autoridades, la droga pertenecería al Clan del Golfo que delinque en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Incautan más de una tonelada de cocaína en San Bernardo del Viento. Foto: Policía.

Incautan más de una tonelada de cocaína en San Bernardo del Viento. Foto: Policía.

Una tonelada y media de cocaína lograron incautar la Policía Nacional y la Armada de Colombia, en el municipio de San Bernardo del Viento. Cargamento que, según las autoridades sería el más grande que se ha realizado entre los departamentos de Córdoba y Sucre.

Se logra la incautación de mil 518 kilos de clorhidrato de cocaína en el sector de Boca de Tinajones en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba. La operación desarrollada usando medios terrestres, marítimos y aéreos, se dio luego de una inserción de las tropas quienes lograron ubicar dos depósitos ilegales ubicados en zona de mangle en un caño que une el río Sinú con el mar Caribe colombiano”, dijo el comandante de la Fuerza Naval del Caribe colombiano, vicealmirante Juan Ricardo Rosso.

Al verificar el lugar, fueron hallados 61 costales con la sustancia ilegal. De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente pertenecería al subsistema logístico y financiero del Grupo Armado Organizado GAO, Clan del Golfo, quienes pretendían enviar este cargamento a Norteamérica mediante lanchas rápidas”, agregó el uniformado.

Lea también en La W:

Finalmente, las autoridades informaron que el cargamento incautado fue transportado a la Brigada de Infantería de Marina No 1 en donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH, la cual arrojó positivo para 1.518 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación, no hubo capturas.

“La Armada de Colombia ratifica e intensifica el desarrollo de operaciones marítimas, fluviales, terrestres y aéreas cerrando espacios a los grupos ilegales para combatir el flagelo del narcotráfico, que se constituye como la principal fuente de finanzas del GAO Clan del Golfo que delinquen en el Caribe colombiano”, puntualizó el vicealmirante Rosso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad