Actualidad

Invima restablece las operaciones en Buenaventura y El Dorado tras ciberataque

Son 13 puntos existentes a nivel nacional de puertos, aeropuertos y pasos de frontera, donde empezó el restablecimiento gradual.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto: Colprensa

Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Tras el ciberataque ocurrido hace más de dos semanas, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, informó que empezaron de nuevo las operaciones en el puerto de Buenaventura y en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a partir de la fecha.

Estos hacen parte de los 13 puntos existentes a nivel nacional de puertos, aeropuertos y pasos de frontera, donde empezó el restablecimiento gradual para que los usuarios realicen la expedición en línea de los Certificados de Inspección Sanitaria de importación y exportación, CIS, bajo el aplicativo IVC-Puertos.

Le puede interesar

El Gobierno también señaló que avanza en la extensión del mecanismo de flexibilización de la emisión de los Certificados de Inspección Sanitaria, CIS, en puertos, aeropuertos y pasos de frontera, para empresas que hayan sido reconocidas como Operadores Económicos Autorizados.

Asimismo, como lo reveló en primicia W Radio, este viernes se instaló el Comité de Facilitación del Comercio, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, “con el fin único de atender las situaciones que se les presenten a los usuarios que requieran los servicios del Invima para garantizar la prestación oportuna y sin sobrecostos”.

También confirmó que las empresas certificadas como Operador Económico Autorizado – OEA, podrán acogerse a trámite extraordinario temporal para la nacionalización de alimentos, materias primas y otros alimentos perecederos en los PAPF.

En el marco de la Comunidad Andina, el Gobierno expuso la dificultad tecnológica que tiene el Invima y se plantearon medidas administrativas temporales que permitan a las empresas colombianas de cosméticos y productos de aseo doméstico realizar los trámites ante las autoridades de los países miembros de la CAN, con el fin de facilitar el comercio de estos productos en los países andinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad