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Empresarios de carga piden militarizar corredores afectados por el paro armado del ELN

Fedetranscarga aseguró que la situación que se registra de orden público en diferentes carreteras del país está generando impactos a la cadena de costos del sector.

Imagen de referencia de solados del Ejército Nacional

Imagen de referencia de solados del Ejército Nacional / ERNESTO.GARCIA.TERRENES.

La solicitud llegó desde la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Fedetranscarga, la cual solicitó al Gobierno que las carreteras como: vía alterna sector el Burro – La Mata; Cuatro Vientos – Bosconia; al igual que otros sitios críticos en los departamentos del Cauca, Nariño, Norte de Santander, Antioquia en el sector Santa Rosa de Osos – Tarazá – Valdivia; el Valle del Cauca en la vía Cali – Jamundí, entre otras, sean militarizadas y se garantice el acompañamiento a todos los vehículos que necesiten transitar por dichos corredores, en especial a los camioneros.

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La petición se realizó frente a la situación de orden público que se ha registrado en las recientes jornadas en dichas carreteras a causa del paro armado del ELN, allí el gremio expuso “los daños a la infraestructura generados desde el pasado 23 de febrero que obstruyeron los corredores logísticos que conectan la Costa Atlántica con el interior del país, afectan directamente la operación de los transportadores e carga, el comercio exterior y la competitividad del país, hoy la operación logística ya presenta un relevante atraso debido al represamiento de camiones en las que han sido objeto de ataques de la insurgencia”.

Seguido a esto, Fedetranscarga se mostró preocupado por el riesgo que corre la vida de los conductores de los camiones al tener que encontrarse frente a frente con grupos al margen de la ley.

Finalmente, los camioneros añadieron que sus costos operacionales durante los recientes días se han visto incrementados al tener que asumir sobrecostos por la afectación de las pólizas de carga debido a la pérdida de mercancías transportadas y el uso de vías alternas que hacen que se retrasen las operaciones del sector.

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