Deportes

La altleta etíope Yalemzerf Yehualaw batió el récord del mundo en la 10K

Yehualaw ha completado el recorrido con un tiempo de 29:13 minutos, lo que supone haber bajado la anterior marca en 25 segundos.

Atleta etíope Yalemzerf Yehualaw

Atleta etíope Yalemzerf Yehualaw / SAJJAD HUSSAIN

Yalemzerf Yehualaw rompió este domingo el récord femenino de 10 kilómetros en ruta en Castellón, España, registrando un impresionante tiempo de 29:14 minutos.

La etíope, de 22 años, produjo una tremenda actuación para reducir en 24 segundos el antiguo récord mundial que ostentaba su compatriota Kalkidan Gezahegne.

Le puede interesar:

Yalemzerf dijo: “hoy un sueño se hizo realidad. Me sentí muy bien en la carrera, los primeros 5 kilómetros fueron muy rápidos, tuve un poco de problemas en los segundos 5 kilómetros, pero aun así pude mantener un ritmo alto”.

“¡Estoy tan feliz con este récord! Quiero agradecer a los organizadores de la carrera por esta fantástica oportunidad”, agregó.

En su carrera profesional, relativamente corta, Yalemzerf ya ha logrado mucho: en 2020 ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Media Maratón; en 2021 se convirtió en la segunda corredora de media maratón femenina más rápida de la historia, marcando un tiempo de 1:03:51 en Valencia para terminar por detrás del récord mundial de su compañera de equipo Letesenbet Gidey.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad