Regiones

Construirán puente de vidrio en el Salto del Tequendama

Se espera que el puente sea inaugurado en el 2023.

Construirán puente de vidrio en el Salto del Tequendama. Foto: Gobernación de Cundinamarca

Construirán puente de vidrio en el Salto del Tequendama. Foto: Gobernación de Cundinamarca

La Alcaldía de Soacha dio a conocer que se tiene previsto construir un parque temático de la catarata (Salto del Tequendama) con una extensión de unas 300 hectáreas y una inversión de 80 mil millones de pesos, aproximadamente.

También, en el lugar está proyectado construir teleféricos, hoteles y otras instalaciones de servicios turísticos como una pasarela a gran altura, ‘Bungee’ y un columpio desde el acantilado.

Lea también

“Estamos orgullosos de mostrar esta cara positiva y las riquezas naturales con las que contamos y por medio de la cual posicionaremos a Soacha de manera internacional, porque somos únicos en el mundo”, informó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

“En referencia a la exitosa experiencia de los puentes de vidrio en China, se estima que la construcción del puente de vidrio en Soacha atraiga un gran flujo de personas, promoviendo de esta manera el desarrollo del turismo y estimulando enormemente los consumos locales; por tal motivo se planifica construir la atracción frente a la cascada, en un periodo previsto que se dividirá en cuatro fases, con una duración total de 19 meses, y se entregará en octubre de 2023″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad