ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Inseguridad en el centro histórico de Santa Marta preocupa a los comerciantes

Los afectados hacen un llamado a las autoridades competentes para reforzar la seguridad del sector.

Comercio en el centro histórico/ Gissell Campo

Comercio en el centro histórico/ Gissell Campo

Con preocupación, moradores y comerciantes del centro histórico de Santa Marta vienen denunciando daños y robos en la zona que afecta el comercio en este importante corredor turístico de la ciudad.

Una de ellas está relacionada con el robo de tapas de alcantarilla, que ha generado accidentes e incomodidad entre los turistas que aseguran no soportar los malos olores.

Desde la Corporación Centro Histórico hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, teniendo en cuenta que, al quedar los huecos en las calles, estos se convierten en trampas mortales.

“Es una denuncia que venimos haciendo desde hace un tiempo, si tú caminas todas las calles del centro histórico te das cuenta de que muchas de ellas están sin tapas, sin registro y esto representa situaciones bastante graves que ponen en riesgo tanto a propios como visitantes ya se han presentado accidente, volvemos a hacer el llamado a la administración distrital", expresó Diana Giraldo, presidenta Corporación Centro Histórico.

Le puede interesar:

Nuevo pico y placa para taxis y vehículos particulares en Santa Marta

De otra parte, en la zona hay preocupación por el alto número de habitantes de calle.

“Tenemos una situación con habitantes de calle los cuales hay 168 entre nacionales y extranjeros, además del tema de seguridad que se ha visto impactado”, puntualizó Giraldo.

Los comerciantes y moradores del centro de Santa Marta, resaltan el esfuerzo que hace la policía, pero, aseguran que se necesita un apoyo institucional para que la seguridad no se vea afectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad