ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Rusia es excluida del Mundial de Qatar 2022

La FIFA tomó la decisión de excluir a Rusia del Mundial de Qatar 2022 como respuesta a la medida del presidente Vladímir Putin de realizar una “operación militar” en Ucrania.

Rusia es excluida del Mundial de Qatar 2022

Rusia es excluida del Mundial de Qatar 2022

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646079380_739_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rusia fue excluida del Mundial de fútbol por su organizadora, la FIFA, que anunció este 28 de febrero la suspensión de las selecciones nacionales y de los clubes rusos “hasta nueva orden”, como reacción a la invasión de Ucrania, en un comunicado conjunto con la Confederación europea (UEFA).

“la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso” fue parte del comunicado de la FIFA.

Los rusos, anfitriones del último Mundial, en 2018, quedan así descalificados de los repechajes de la próxima edición, que debían disputar a finales de marzo.

Le puede interesar:

El partido de repesca al mundial era contra la Selección de Polonia, quien en días pasados se había pronunciado y se negaba a jugar con la selección rusa.

De haber jugado este partido y Rusia quedara victorioso, se debía enfrentar al ganador del la llave entre Suecia y la República Checa, encuentro el cual se llevaría a cabo el 29 de marzo.

Por otro lado, la selección femenina no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio. El Spartak de Moscú, último club ruso en competiciones europeas esta temporada, queda también excluido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad