Internacional

Nicolás Maduro dice ante la ONU que juicio de Alex Saab en EE.UU. está viciado

El mandatario reiteró su acusación sobre lo que considera “un secuestro” por parte de Estados Unidos a Alex Saab.

¿Cuál es el futuro de Nicolás Maduro luego de que EE.UU. le pusiera precio a su cabeza?. Foto: Getty Images

Nicolás Maduro dice ante la ONU que juicio de Alex Saab en EE.UU. está viciado. Foto: Getty Images(Thot)

Nicolás Maduro defendió, este 28 de febrero, al empresario colombiano Alex Saab durante su participación vía video pregrabado, en la inauguración del periodo 49 de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra.

Durante su derecho de palabra, el mandatario reiteró su acusación sobre lo que considera “un secuestro” por parte de Estados Unidos a Saab, acusado de conspiración y lavado de dinero.

Asimismo, reiteró que el colombiano fue designado representante oficial de su gobierno en la mesa de diálogo en México por lo que la decisión de Estados Unidos de extraditarlo, es para él un ataque directo al mecanismo suspendido desde entonces.

Además, aseguró que el juicio que se le sigue en Estados Unidos al empresario colombiano, al que el gobierno venezolano reconoce como diplomático, “está plagado de grandes vicios y aberrantes distorsiones”.

Le puede interesar

Maduro también se refirió a las sanciones contra él y funcionarios de su cúpula. Al respecto ratificó que Estados Unidos y lo que calificó como élite neocolonial de la Unión Europea violan los derechos humanos de los venezolanos.

Se refirió específicamente a los Banco Central de Inglaterra, Novo Banco y Citibank por tener activos venezolanos congelados.

No perdió oportunidad en volver a señalar a Colombia como un país que ha colaborado para sacarlo del poder. También dijo que se ha utilizado a la migración venezolana como una vía para promover una “invasión”.

Ante eso, rechazó lo que considera “la pretensión de utilizar el sistema de derechos humanos para sustituir gobiernos no alineados con occidente. Los sistemas nacionales pretenden ser sustituidos por mecanismos intervencionistas foráneos”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad