Regiones

Separan del cargo a sacerdote señalado de abuso sexual en Córdoba

Se trata del cura Carlos José Carvajal Galvis, quien estaba a cargo de una iglesia en San Bernardo del Viento.

Separan del cargo a sacerdote señalado de abuso sexual en Córdoba. Foto: Getty Images - referencia.

Separan del cargo a sacerdote señalado de abuso sexual en Córdoba. Foto: Getty Images - referencia.

La Diócesis de Montería vía comunicado confirmó que el sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, fue separado de sus funciones en la iglesia, luego de las delicadas denuncias en su contra por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 13 años en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba.

En el comunicado, la Diócesis también resalta que estarán a disposición de lo que requieran las autoridades competentes en la investigación que se adelanta contra el cura.

La Diócesis de Montería estará atenta para responder a las peticiones de la autoridad civil dando respuesta oportuna a los requerimientos de la Fiscalía y dispuesta a colaborar con la investigación pertinente”, se establece en el comunicado.

Lea contexto en La W: 

Asimismo, sostiene que “el mencionado padre hasta la presente no ha sido ubicado y se desconoce su paradero”. También ofrecieron acompañamiento espiritual a las personas afectadas.

Finalmente, se indica que “la Diócesis de Montería reitera su política de buen trato con todas las personas y su tolerancia cero contra todo tipo de abusos en cualquier ambiente eclesial”.

Cabe recordar que, contra el cura Carlos José Carvajal Galvis, actualmente, pesa una orden de captura por los hechos antes mencionados. Mientras, la menor recibe acompañamiento por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-Icbf.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad