Economía

Sura modificó los estatutos sociales y acceso a la información en medio ofertas de Gilinski

Ahora la junta directiva no debe ser de mínimo 25%, sino que serán tres.

Superfinanciera da luz verde a oferta de Gilinski por Sura. Foto/Colprensa.

Superfinanciera da luz verde a oferta de Gilinski por Sura. Foto/Colprensa.

Entre la segunda y la tercera oferta que lanzó Gilinski por Sura, se conoció que la compañía de servicios financieros propuso reformar los estatutos sociales.

Básicamente plantea tres cambios. El primero es cambiar el artículo 15 para que se cambie de 15 a cinco días el tiempo en el que los accionistas podrán acceder a la información de la empresa, eso sí desde que no sea una reunión en la que examinen los estados financieros de fin de ejercicio, pues esa convocatoria “se hará con no menos de 30 días comunes de antelación”.

Vea aquí

Además, propuso modificar el artículo 24 que habla del derecho de inspección. El cambio sería suprimir la información relacionada a las decisiones de la reunión sea puesta a disposición de los accionistas, en caso de reuniones extraordinarias.

Esto significa que solamente en la reunión en la que se consideren los estados financieros, los accionistas podrán solicitar información o aclaraciones en relación con los documentos enunciados por las disposiciones legales, los asuntos comprendidos en el orden del día, o sobre la información pública de la Sociedad, dentro de los 15 días hábiles que preceden a la reunión.

El tercer punto que modifican es respecto a la composición de la Junta Directiva. Antes, el número de miembros independientes debía ser de mínimo 25%. Ahora, los miembros deberán ser tres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad