Actualidad

Agencia Nacional de Contratación Pública respondió a presuntas irregularidades que detectó Contraloría en contratos

La entidad asegura que este asunto no es competencia de ellos.

Agencia Nacional de Contratación Pública respondió a presuntas irregularidades que detectó Contraloría en contratos. Foto: Getty Images

Agencia Nacional de Contratación Pública respondió a presuntas irregularidades que detectó Contraloría en contratos. Foto: Getty Images / Jose Antonio Bernat Bacete

La Agencia Nacional de Contratación Pública respondió a las presuntas irregularidades que detectó la Contraloría sobre la aprobación de dos contratos de la Alcaldía de Floridablanca por más de $400.000 millones, justo el 13 de noviembre, cuando empezó la ley de garantías.

Específicamente el ente de control advirtió que dos contratos fueron aprobados en la plataforma en 13 de noviembre de 2021, “sin estar amparados dentro de las excepciones de la ley de garantías para el ámbito territorial bajo la modalidad de convenio interadministrativo entre una entidad territorial y un establecimiento público de orden territorial”.

En contexto

Y agregó que “se aprobó de forma transaccional en Secop II el 13 de noviembre de 2021, sin tener en cuenta lo indicado en el certificado de indisponibilidad expedido el 12 de noviembre por Colombia Compra Eficiente.

Ante ello, la Agencia Nacional de Contratación Pública señaló a W Radio que esta entidad debe respetar que la Contraloría inicie las investigaciones contra las entidades contratantes y contratistas. Por lo que dicen que en realidad no es competencia de ellos.

Además, dicen que la plataforma simplemente le presenta a la Contraloría unos datos abiertos y lo que allí está le sirve para adoptar decisiones y abrir investigaciones, y así mismo para archivarlas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad