Actualidad

Cambio Radical llama al orden a sus concejales: “no pueden aceptar cargos burocráticos en Alcaldía de Bogotá”

El partido aseguró que la administración de Claudia López “es la peor que se ha tenido por años”.

Cambio Radical llama al orden a sus concejales: “no pueden aceptar cargos burocráticos en Alcaldía de Bogotá”

Cambio Radical llama al orden a sus concejales: “no pueden aceptar cargos burocráticos en Alcaldía de Bogotá”

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646235069_777_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cambio Radical llama al orden a sus concejales: “no pueden aceptar cargos burocráticos en Alcaldía de Bogotá”. Foto: Colprensa

Conocimos una dura carta donde el director del partido, Germán Córdoba, los llamó al orden. Estamos hablando de Rolando González, César García, Samuel Arrieta, Pedro Julián López y Juan Felipe Grillo.

En la comunicación les recordó que la bancada de Cambio Radical en el Concejo decidió, por unanimidad, declararse en oposición a la Alcaldía de Claudia López, una decisión que contó con el respaldo pleno de la dirección nacional del partido y que se encuentra inscrita ante el Consejo Nacional Electoral.

Por eso, les advirtió que no pueden hacer parte de coaliciones con la administración distrital, ni aceptar cargos burocráticos en componendas para aprobar proyectos o apoyar políticas que vayan en contra de los intereses de la ciudadanía.

En la carta también les dijo que en Cambio Radical no aceptarán que se actúe en contravía de las decisiones adoptadas y que si toman una postura diferente podrían ser investigados y hasta sancionados por el Consejo de Control Ético.

Lea también

Finalmente, el director del partido resaltó que la administración de Claudia López es la peor que han tenido por años, por lo que los concejales deben ser vigilantes y críticos, y no apoyar iniciativas que destruyen la ciudad. Mientras tanto en la bancada recibieron con gran extrañeza esta comunicación.

Y a propósito de Cambio Radical, hoy también hablaremos del representante a la Cámara por San Andrés, Jorge Méndez, quien aspira a reelegirse. Recordemos que Sigue La W reveló un audio donde la secretaria de Planeación de la Alcaldía de Providencia estaría apoyándolo a través de contratos, aparentemente tras la entrada en vigencia de la Ley de Garantías.

En el 2019, el congresista se pronunció en La W sobre un mico que le metieron al proyecto de ley de pliegos tipo, en su último debate, para que políticos participaran en su estructuración a través de una mesa técnica consultiva.

Incluso, él y otros ponentes propusieron que también hicieran parte representantes de los alcaldes, de los gobernadores y de la academia. “Hay que hacer una precisión en la proposición precisando el alcance de esa mesa. Pero el artículo primero dice que Colombia Compra Eficiente creará pliegos tipo que son de obligatorio cumplimiento, realmente la facultad recae en el Gobierno.

Hay que precisarlo para evitar ambigüedades en la interpretación”, dijo en su momento.

Aún así, defendió la participación de políticos porque “conocen las particularidades de las regiones”, mientras que con Colombia Compra Eficiente podría haber un manejo centralista.

Finalmente, ese mico se cayó y no quedó en la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad