ContrarrelojContrarreloj

Economía

Superindustria formula pliego de cargos a empresa de servicios exequiales

La Organización La Esperanza no habría dado la información suficiente a los consumidores sobre la utilización de los lotes en propiedad.

Superindustria formula pliego de cargos a empresa de servicios exequiales

Superindustria formula pliego de cargos a empresa de servicios exequiales

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646262608_721_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia, servicios exequiales. Foto: Getty Images

La Superintendencia de Industria y Comercio inició una investigación a la empresa de servicios exequiales, Organización La Esperanza, tras evidenciar que presuntamente suministra información insuficiente e inoportuna a los consumidores en relación con la utilización de los lotes en propiedad, “por cuanto en el clausulado de los contratos no se informa que sólo podrán ser utilizados para inhumar restos humanos y no para la inhumación de restos óseos ni cenizas”.

Además, aseguró la entidad que “se pudo verificar que no se estaría suministrando información veraz y comprensible respecto a las restricciones de edad para la afiliación al “Plan Exequial Florecer” y de la cobertura de servicios del “Plan Exequial Gratitud”.

Lea aquí:

Dice la Superindustria, que incluyeron cláusulas que podrían generar un desequilibrio en perjuicio de los consumidores, al tiempo que se estipula una cláusula de permanencia mínima, “sin que aparentemente exista una alternativa sin estas condiciones, para que los consumidores puedan comparar las condiciones y tarifas de cada una de ellas y así adoptar una decisión de consumo informada”.

Además, evidenciaron que la empresa de servicios exequiales ofreció unos descuentos en entradas al Cerro del Santísimo y el Parque Nacional del Chicamocha para el afiliado y cuatro acompañantes, sin que al parecer se informaran las condiciones de tiempo, modo, lugar y cualquier otro requisito para acceder a estas.

Si confirman las violaciones de los derechos de los consumidores por parte de La Esperanza S.A. le podrán imponer multas hasta de 2.000 smmlv.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad